México.- Sin víctimas ni lesionados que lamentar, este viernes se registró la explosión de un polvorín clandestino que operaba en un taller mecánico ubicado en el municipio de Texcoco, Estado de México.

Según reporta el diario Excélsior, el inmueble afectado se encuentra en la calle Río Chiquito, atrás de la iglesia de Tulantongo, hasta donde se trasladaron elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Texcoco, así como de Seguridad Pública y Movilidad.

Francisco Arenas Herrera, director de Protección Civil, señaló que el dueño del sitio intentó engañarlos, afirmando que el siniestro se debí a la explosión de un bidón de gasolina.

Sin embargo, los bomberos hallaron entre los escombros la estructura de un castillo, pólvora, cartucheras para el castillo, mechas y otros implementos para elaborar bombas y otros productos de pirotecnia.

Los hechos fueron notificados a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para realizar las investigaciones correspondientes.

Con información de Excélsior.