Estado de México (SDPnoticias.com).- Rutilo “N” y Karla Magdalena “N”, pareja que transportaba el cadáver de una menor de edad en un tambo para darle sepultura clandestina, fueron vinculados a proceso. 

En la audiencia inicial, el juez de control determinó iniciar el proceso en su contra por su probable participación en dos delitos; violación al respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación y exhumación. 

De acuerdo con la indagatoria del Ministerio Público, la pareja aceptó que el pasado 20 de febrero pretendían enterrar el cuerpo de la niña de manera clandestina en un paraje del municipio de Acolman. 

Sin embargo, cuando transportaban el recipiente en un "diablito" por calles de la colonia El Paraíso, fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

En la diligencia realizada en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco se informó que el cadáver corresponde a menor de 4 años de edad. 

"Habría sido dejada por su madre al cuidado de la ahora detenida, desde el pasado 8 de enero", se detalló en un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. 

De acuerdo con la declaración de los detenidos, la pequeña llevaba días sin vida por lo que la  colocaron en un tambo lleno de cal y tierra para esconderla y trasladarla a un sitio para su entierro.

Hasta el momento la Fiscalía mexiquense continúa con la investigación para esclarecer el motivo del deceso y determinar las causas. 

Finalmente el juez fijó un plazo de investigación de un mes y una medida cautelar de prisión preventiva en contra de Rutilo “N” y Karla Magdalena “N”, en un penal en Texcoco.