Estado de México (SDPnoticias.com).- Una pareja fue detenida en Acolman cuando trasladaba el cadáver de una menor de edad al interior de un tambo pues querían sepultarla sin informar al registro civil.

Los hechos ocurrieron en la colonia Paraíso en un reten instalado por el Grupo Táctico Operativo Tecámac,  al percatarse de la presencia policial el hombre y la mujer, identificados como Rutilio "N" (34 años) y Karla Magdalena "N" (25), intentaron huir. Cada uno portaba una carretilla, una con el tambo y otra con una pala. 

Al cuestionarlos sobre el contenido del recipiente de plástico, reconocieron llevar el cadáver de una niña llamada Jade; además señalaron que no era suya sino que la tenían a  su cargo desde el pasado 8 de enero.

De acuerdo con versiones de los detenidos, la madre de la niña, una mujer de nombre Brenda, la dejó bajo el cuidado de la pareja porque no podía cuidarla ni mantenerla; ellos tampoco la querían y, según su declaración, el 12 de febrero falleció "de frío" por lo que la introdujeron al recipiente con cal y arena y hasta hoy decidieron sepultarla clandestinamente.

Al respecto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ya se realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas de muerte de la niña de 4 años de edad.