México.- Policías adscritos a la Secretaria de Seguridad (SS) del Estado de México, hallaron una toma clandestina en un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual se encontraba al interior de una bodega que era utilizada también como centro de distribución de combustible robado en la zona industrial de Xalostoc, en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades encargados del aseguramiento, en éste también se consiguió recuperar más de 35 mil litros de combustible, además de que se aseguraron dos tractocamiones y el inmueble que era usado para las actividades ilíctias.

Las acciones se dieron luego de que la SS recibiera denuncias anónimas en las que se exponía que la bodega señalada, era usada para comercializar combustible extraído de manera ilícita.

Tras dar seguimiento a lo expuesto por vecinos de la zona, los agentes ubicaron el inmueble en la avenida San Pablo, en la colonia 5 de Septiembre, donde a decir de los elementos, se percibía un fuerte olor a combustible.

Asimismo, dieron a conocer que al arribar el sitio, se encontraron con diversos hombres armados y se pudo observar movimiento inusual de camiones tipo torton en distintos horarios.

Los oficiales policíacos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), implementaron el operativo y tras corroborar los hechos, se solicitó la intervención de personal de la Fiscalía General de la República (FGR), que solicitó y obtuvo de un juez federal una orden de cateo, por lo que al allanar la bodega, agentes de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) y oficiales mexiquenses hallaron la toma clandestina.

En el interior del inmueble se encontró la toma clandestina conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex); un camión tipo torton adaptado a una caja tipo cisterna de metal cargado con aproximadamente 20 mil litros de combustible, y un camión tipo góndola con una cisterna metálica cargada con 15 mil litros de gasolina.

En tanto, ingenieros de Pemex a quienes se solicitó su apoyo, llegaron al lugar para sellar la toma clandestina, confirmar que no existiera ningún peligro para los vecinos y clausurar el inmueble.