México.- La Secretaría de Seguridad (SS) dio a conocer que puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a 3 elementos policiacos por su presunta participación en el homicidio de una mujer.

De acuerdo a lo informado por la dependencia estatal, los uniformados fueron presentados ante la FGJEM, para determinar si incurrieron en el uso excesivo de la fuerza en contra de la fallecida, para entonces establecer la procedencia del caso.

Las detenciones derivan de un operativo de aseguramiento desplegado por los policías implicados, en el que habrían lesionado por disparos de arma de fuego a Karla Beatriz “N”, quien perdió la vida más tarde mientras se encontraba internada en un hospital.

Reportes detallan que fue la noche de ayer domingo cuando en una acción de detención de un sujeto de nombre de Juan Manuel “N”, quien arrolló a un uniformado, los elementos abrieron intentaron detener al automovilista y en el hecho balearon a su acompañante.

Por lo ocurrido, la titular de la Secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero ordenó una exhaustiva investigación para determinar las causas de los hechos y observar que se haya cumplido con los protocolos de actuación.

Los 3 elementos del agrupamiento de Fuerzas Especiales de Seguridad (FES) Mario Raúl “N”, Jhonathan Noe “N” y Dony “N” fueron presentados por esta dependencia y el detenido fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público, así como el vehículo implicado.