México.- Sujetos a bordo de motocicletas con insignias de la Policía de Ecatepec, Estado de México, asaltaron a un vecino de Jardines de Morelos cuando conducía su automóvil.

Así lo denunció la víctima ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense, la cual ha sido hermética en cuanto al caso, según lo publica Reforma.

De acuerdo con el relato del a víctima, que retoma ese diario, esta semana circulaba en su automóvil cuando a la altura de la calle Lago de Chapultepec le marcaron el alto cuatro personas sin casco, y quienes viajaban en dos motocicletas con leyendas de la corporación. 

Los hombres de las motocicletas con indicativos de la Policía Municipal y que portaban las placas de circulación 26098 y 26095, le ordenaron que se bajara del automóvil y lo acusaron de vender droga. 

Luego, le robaron sus pertenencias. La víctima relató que cuando le lanzaron la acusación, él les contestó que “cómo iba a hacer eso, si trabajo. (Entonces) me empiezan a quitar el dinero, diciéndome de cosas... groserías”. 

Indicó que le quitaron dinero (3 mil 500 pesos), una cadena que traía, así como su reloj. 

“Todavía me dijeron: 'si vas de puto a hacer una denuncia, te vamos a buscar y te vamos a matar', le sacaron una copia a mi credencial de elector", narró.

La víctima reconoció a los cuatro presuntos oficiales y las motocicletas en las que viajaban, mediante fotografías que le mostraron vecinos. Aquí la imagen de Reforma: