México.- Elementos adscritos a la Policía del Estado de México, lograron la detención de un sujeto que circulaba a bordo de un automóvil en calles del municipio de Zacualpan, donde transportaba diversos bidones con gasolina de dudosa procedencia.

El aseguramiento se dio sobre la carretera Vuelta del Agua - Zacualpan, a la altura del kilómetro 23, en el paraje conocido como Puente de Los Sabinos, donde los agentes de seguridad, se percataron de que la unidad en que circulaba el individuo no portaba placas de circulación.

Debido a ello, los uniformados le marcaron el alto y al interrogarlo el sujeto no pudo explicar la razón por la cual no llevaba matrícula, ni  portaba la tarjeta de circulación vehicular, razón por la cual procedieron a revisar el interior de la camioneta.

Al inspeccionar la unidad, los policías encontraron 430 litros de combustible, el cual a decir del detenido, fue comprado en una concesionario de Pemex, sin embargo el documento que presentó para corroborarlo no fue suficiente para ello.

Por lo anterior, el hombre fue detenido y trasladado, junto con el automotor, a la Agencia del Ministerio Público con sede en Tonatico, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación jurídica.