México.- Elementos del Ejército aseguraron este martes un inmueble presuntamente utilizado por sujetos dedicados al robo de combustible, así como una pipa volcada en el municipio de Teoloyucan, Estado de México.

Según reporta el diario La Jornada, el accidente del pesado vehículo provocó el derrame de hidrocarburo a un canal de riego localizado en el barrio Santo Tomás. Se presume que los hechos habrían sido responsabilidad de huachicoleros.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) detectó la pipa marca Dina de color blanco, volcada sobre la avenida del Nopal, hecho por el que fueron desplegados elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

En la zona del accidente fue localizado un inmueble en obra negra con 12 mapas del municipio de Teoloyucan pegados en la barda; tres tambos y dos garrafones con capacidades de 200 y 20 litros, respectivamente, llenos con alrededor de 640 litros de presunto diésel.

El inmueble y la pipa fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de La Jornada.