jueves 17 de enero de 2019 | 08:19
Ediciones Locales

Problema en distribución de gasolina provoca baja de contaminación en Toluca

Redacción SDPnoticias.com jue 10 ene 2019 19:35
Foto propiedad de: Artemio Guerra/Cuartoscuro

En comparación con cifras de 2018, niveles de contaminación en ozono, monóxido de carbono y bióxido de nitrógeno registraron disminución esta semana.

México.- La contaminación en Valle de Toluca, Estado de México, registró una disminución en niveles de ozono, monóxido de carbono y bióxido de nitrógeno esta semana y la escasez de gasolina podría ser uno de los factores de dicho fenómenos. 

De acuerdo con el diario Milenio, la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) de la Secretaría del Medio Ambiente detectó el mediodía del miércoles una generación de ozono de 38 puntos, lo que representa una disminución de 35 puntos respecto a la misma fecha de enero de 2018, cuando se alcanzaron los 73 puntos. 

En el caso del monóxido de carbono, la RAMA reportó un nivel de 13 puntos para ayer miércoles, que en comparación con la misma fecha de 2018 representa una baja de 7 puntos. En cuanto al bióxido de nitrógeno, el instrumento de la Secretaría de Medio Ambiente registró 19 puntos esta semana, contra los 48 de enero de 2018. 

Los tres compuestos se producen, entre otras causas, por quema de combustibles y emisiones de vehículos automotres.