México.- El automovilista que en días pasados se llevó a un elemento policiaco sobre el cofre de su vehículo tras intentar evitar un operativo en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza, fue vinculado a proceso acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa agravado.

Debido a que el sujeto de nombre Ricardo ’N’ puso en riesgo la vida del uniformado, fue trasladado al penal de Barrientos, luego de que una jueza de control determinó vincularlo a proceso por los hechos ocurridos el 7 de diciembre.

De acuerdo a lo asentado en el parte de las autoridades encargadas del caso, luego de sostener una discusión con el oficial que pretendía infraccionarlo por diversas faltas, el sujeto lo embistió y el elemento terminó subido al cofre del auto que siguió su camino llevándolo por la carretera Atizapán-Nicolás Romero.

Durante la audiencia pública inicial, el representante legal del imputado argumentó que no fue intención de su cliente matar al policía, sólo le quería “meter un susto” debido a la forma en como lo trató al aplicar la infracción correspondiente. 

De la misma forma, el abogado dijo que contaba con dos testigos, quienes aseguraron que el oficial en algún momento encañonó a Ricardo “N”.

La jueza fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación. En tanto, el detenido fue ingresado al Penal de Barrientos, en prisión preventiva.