México.- El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, exigió al Gobierno de México y del Estado  fortalecer a los municipios, para alcanzar la llamada “Cuarta Transformación”.

Al tomar protesta como edil por segunda ocasión de la entidad, resaltó el fortalecimiento de las instituciones democráticas y el voto consciente de la población que eligió la certeza y no la improvisación, por lo que expuso que Neza sigue siendo tierra de oportunidades.

En ese sentido, solicitó al gobernador del estado Alfredo del Mazo la donación de un predio para construcción de un hospital de especialidades y otro adicional para la instalación de un plantel del Instituto Politécnico Nacional en la ciudad, de igual forma le pidió la regularización del abasto de agua para el municipio y la conclusión del colector Villada, obra que por más de una década ha quedado en el abandono, así como la construcción de un par más en Avenida Sor Juana y Avenida Kennedy para con ello resolver problemas de encharcamientos e inundaciones graves.

De la Rosa destacó la coordinación y apoyo para sanear 500 kilómetros de red hidráulica municipal en su anterior periodo.