martes 25 de junio de 2019 | 01:36
Ediciones Locales

Detuvieron a 26 por robo durante Buen Fin en Edomex

Raul Diaz mar 20 nov 2018 20:30
Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Los delitos se concentraron en los municipios de Toluca, Metepec y Ecatepec.

México.- Durante el recién concluido Buen Fin en su edición 2018, autoridades del Estado de México lograron la detención de 26 personas señaladas como probables responsables de haber sustraído mercancías en distintos centros comerciales de la entidad.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México reportó que el operativo especial aplicado del 16 al 19 de este mes para garantizar la seguridad y protección de la población en este Buen Fin, fueron detenidas 26 personas que intentaron sustraer mercancía de manera ilegal de tiendas departamentales.

El parte informativo destaca que los casos se presentaron en mayor medida en los municipios de Toluca, Metepec y Ecatepec, siendo esta última la demarcación donde más robos simples se cometieron.

La SS desplegó a mil 985 oficiales apoyados con 481 unidades para incrementar las tareas preventivas en los alrededores e interiores de complejos comerciales en la entidad a través de filtros de revisión, sobrevuelo de drones para vigilancia del aérea y monitoreo en los alrededores apoyados con las cámaras de los dos Centros de Control, Comando, Cómputo y Calidad (C5) en Toluca y Ecatepec.

Del total de personas remitidas a la autoridad judicial, 10 fueron aseguradas el día 17; 12 más el día 18 y cuatro el día 19. Todos fueron trasladados y puestos a disposición de las Agencias del Ministerio Público correspondiente.