México.- Felipe Guzman, párroco de Santa Rosa de Lima, iglesia de San Juan Ixhuatepec, confirmó los abusos policiacos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) en la colonia.

“Fui testigo de la agresión física y verbal”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, donde indicó que si bien no cuenta con un número preciso de las personas que fueron agredidas por policías capitalinos, son más de 40 lesionados directamente.

El sacerdote comentó que los elementos de la SSP-CDMX irrumpieron en la colonia, mejor conocida como San Juanico, municipio de Tlalnepantla, Estado de México por tres avenidas principales en las cuales cometieron diversos tipos de abuso.

"No tenemos quizás números exactos, pero de que hubo violencia contra la población es un hecho", acotó Guzmán, quien, además dijo desconocer si los bloqueos continuarán este o los siguientes días, ya que hay mucha gente dolida por este "abuso de autoridad".

El párroco reiteró: "Fue un momento de injusticia e impunidad, yo lo vi", y aclaró que desconoce si existieron abusos sexuales por parte de los elementos policiacos, como lo denunciaron algunos colonos.