México.- Unas 51 carpetas de investigación ha iniciado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por delitos como daños en bienes y lesiones en contra quien resulte responsable, tras los sucesos ocurridos en la colonia San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla.

La dependencia abundó que el coordinador General de Gobierno, de la Subsecretaría de Gobierno Valle de México Zona Nororiente, Juan Carlos Márquez Fascinetto y otros funcionarios estatales y municipales se reunieron con los afectados por este despliegue policial.

En el encuentro se acordó instalar una mesa de diálogo y que la administración mexiquense apoyaría a los vecinos lesionados con traslados a clínicas en Tlalnepantla y Ecatepec.

Notimex publica que el gobierno del Estado de México indicó desde los primeros minutos de este lunes, ha estado reunido con los vecinos del municipio de Tlalnepantla con el fin de apoyar a quienes resultaron afectados por policías de la Ciudad de México, durante el presunto operativo en Tlalnepantla, la noche del domingo pasado.

Se precisó que con el fin de garantizar la seguridad de los mexiquenses en todo momento se ha privilegiado el diálogo con los habitantes y familias de los lesionados, así como con quienes mantuvieron bloqueada la vialidad, en estricto apego a los derechos ciudadanos y a las leyes.