México.- Vecinos de la colonia San Juan Ixhuatepec, en el Estado de México, elaboraron un pliego petitorio para exigir justicia por el abuso policial que dicha comunidad sufrió anoche a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México. 

En una asamblea realizada esta tarde en la parroquia de San Juan Ixhuatepec, los vecinos solicitaron el diálogo abierto con autoridades de la Ciudad de México y acusaron una campaña mediática en contra de la comunidad. 

Tras deslindarse de los actos vandálicos perpetrados por personas ajenas a aquellos afectados por el operativo policial, los vecinos dieron a conocer el pliego petitorio para dialogar con las autoridades responsables. 

Entre las demandas incluidas, figuran la destitución de Raymundo Collins como titular de la SSP capitalina, la presentación del mando que giró la orden para la incursión policiaca, el deslinde de los pobladores de San Juan Ixhuatepec de actos vandálicos, la reparación de los daños físicos y psicológicos derivados de las supuestas agresiones y la garantía del respeto a los derechos humanos. 

Los vecinos señalaron a medios de comunicación que una posible reunión con representantes de la SSP podría llevarse a cabo cerca a la Basílica de Guadalupe. 

Con información de Notimex