México.- El Gobierno del Estado de México informó que la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJEM) inició 51 carpetas de investigación por diversos delitos, entre ellos daños en bienes y lesiones contra quien resulte responsable, luego de los hechos que provocaron el bloqueo de la autopista México-Pachuca, a la altura de San Juan Ixhuatepec.

En un comunicado, aseveró que con el fin de garantizar la seguridad de los mexiquenses, en todo momento se privilegió el diálogo con los habitantes y las familias de los lesionados por policías de la Ciudad de México, durante un presunto operativo realizado el domingo pasado en este municipio.

También, con quienes mantuvieron bloqueada la autopista referida, en estricto apego a los derechos ciudadanos y a las leyes, por tratarse de una carretera de adscripción y responsabilidad federal.

El gobierno mexiquense señaló que el coordinador general de Gobierno, de la Subsecretaría de Gobierno Valle de México Zona Nororiente, Juan Carlos Márquez Fascinetto, y otros funcionarios estatales y municipales, se reunieron con las personas afectadas por ese despliegue policial, y acordaron instalar una mesa de diálogo.

La madrugada de este lunes, pobladores de San Juan Ixhuatepec establecieron un bloqueo en la autopista México-Pachuca, donde después de agotar el diálogo, elementos de la Policía Federal avanzaron hacia lo zona e iniciaron el retiro de los objetos que obstruías la circulación.

Con información de Notimex.