jueves 15 de noviembre de 2018 | 04:07
Ediciones Locales

Llega agua a los 12 municipios afectados por el megacorte

Redacción SDPnoticias.com jue 08 nov 2018 14:26
Agua potable. Regularización en Edomex.
Agua potable. Regularización en Edomex.
Foto propiedad de: Cuartoscuro

El Edomex recibirá en los siguientes días 10 por ciento más del caudal habitual, para acelerar la normalización del servicio.

México.- Ha comenzado a normalizarse el suministro de agua en los 12 municipios del Estado de México afectados por el megacorte, a más de 24 horas que el Sistema Cutzamala comenzó a bombear agua potable.

Alfredo Pérez Guzmán, encargado de la Vocalía Ejecutiva de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) comentó que tras las gestiones que realizó ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Edomex recibirá en los siguientes días 10 por ciento más del caudal habitual, para acelerar la normalización del servicio.

Asimismo, precisó que del 31 de octubre al 6 de noviembre, se repartieron 62.5 millones de litros de agua potable para apoyar a las familias mexiquenses de los 12 municipios a través de los 203 camiones cisterna de la Conagua, los organismos operadores y de la propia CAEM.

Pérez Guzmán reconoció a los mexiquenses por llevar a cabo un plan de ahorro y uso eficiente del agua que se tuvo disponible durante la contingencia, y permitir así que no se registraran incidentes.

También les exhortó a continuar con este ajuste de hábitos de manera ordinaria.