México.- Fueron detenidos en calles del municipio de Ecatepec, Estado de México, dos hombres supuestamente integrantes de un célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se trata de Jorge de Jesús "N" y Juan Gabriel "N", de 21 y 29 años de edad, respectivamente, a quienes se encontraban a bordo de un Chevrolet Corsa en la calle Emiliano Zapata, colonia Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo con Reforma, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que se les aseguraron armas de grueso calibre.

"Al hacer la inspección a la unidad, los policías mexiquenses hallaron dos armas largas: una marca Norinco, calibre 7.62 × 39, con tres cargadores sin cartuchos, y la otra, marca Colt, con un cargador abastecido con 23 cartuchos útiles", precisó.

Además, dijo, la dependencia, les fueron asegurados tres teléfonos celulares, “ocho envoltorios que en su interior contenían hierba verde con las características de la mariguana, y siete dosis de cristal".

A los detenidos se les relaciona con delitos como venta de drogas, privación ilegal de la libertad y extorsión.

Las autoridades señalan que operaban en los municipios mexiquenses de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla y Naucalpan.