México.- Cuatro elementos de la Policía estatal murieron tras ser emboscados mientras realizaban un recorrido en inmediaciones del municipio de Almoloya de Alquisiras, Estado de México.

El “artero y cobarde ataque” a los efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) tuvo lugar el pasado domingo en la localidad Sexta Manzana, entre Los Pinos y Plan de Viga de dicho municipio.

A través de una llamada anónima que recibió la Comandancia de Seguridad Pública municipal, se informó que se suscitó una agresión por un grupo aún indeterminado de personas armadas a personal de la dependencia.

Se localizó en el lugar del ataque la patrulla de la Secretaría de Seguridad volcada sobre su costado izquierdo, así como cartuchos percutidos.

La titular de la Secretaría de Seguridad Maribel Cervantes Guerrero, condenó el atentado y ordenó una exhaustiva investigación coordinada con las autoridades de la Fiscalía General, para dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante la justicia para que paguen por este artero crimen.

En este tenor, pidió a los ciudadanos a que apoyen con la indagatoria y denuncien a los responsables de este hecho que lacera a todos.

Advirtió que "pese a este lamentable hecho, ni la institución ni el gobierno, cesarán en su responsabilidad de recuperar la paz de los mexiquenses".

La Secretaría de Seguridad "no escatimará esfuerzos para brindar los apoyos necesarios a las familias de los compañeros que dieron la vida en cumplimiento de su deber, así como el acompañamiento permanente para los trámites legales y administrativos a los que haya lugar", apuntó.