México.- Una alumna del CCH Naucalpan supuestamente fue herida con arma blanca en el plantel del Estado de México cuando se dirigía a la Asamblea Interuniversitaria en la Facultad de Ciencias de la UNAM.

El Colectivo Aequus-Promoción y Defensa de Derechos Humanos denunció que tres jóvenes se dirigían ayer a las 19:30 horas hacia Ciudad Universitaria (CU), cuando fueron interceptadas por cuatro sujetos y uno de ellos hirió a una dejándole una herida de 10 centímetros, aunque no especificó en qué parte.

A nombre del activista Víctor Rogelio Caballero Sierra, condenaron la agresión y pidieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investigar el hecho con perspectiva de género y como tentativa de feminicidio.

El Colectivo aseguró que la agresión no es un hecho aislado, porque apenas el 10 de octubre Diana Lucía Contreras Domínguez de Unidad Jurídica, Rebeca Rosado Rostro del Programa de Becas Institucionales y Keshava Rolando Quintanar Cano, director del CCH Naucalpan, junto con otros trabajadores y grupos llamados “enlaces”, agredieron a alumnos del plantel.

Exigencias a AMLO

Aequus-Promoción y Defensa de Derechos Humanos también se pronunció contra algunas propuestas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En el comunicado le exigieron al tabasqueño que no dé perdón a los delincuentes y brinde justicia a las familias víctimas de violencia;  y en lugar de ofrecer empleos a jóvenes en las Fuerzas Armadas, dar más oportunidades de estudio.

Así como explicar por qué avala la Ley de Seguridad Interior y cancelar los proyectos que afecten a comunidades, sin tener que hacer "consultas absurdas", pidieron.