México.- En dos acciones distintas, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguran dos mil 500 litros de hidrocarburo en los municipios de San Martín de las Pirámides y de Axapusco, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia informó que un vehículo con placas de circulación del estado de Puebla, que se encontraba abandonado en Ejidos del municipio de San Martín de las Pirámides, fue asegurado por agentes de la SSEM.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos policiales hacían recorridos contra la sustracción y venta ilegal de hidrocarburo, momento en el que al realizar una inspección del vehículo se localizaron seis contenedores, dos tambos y dos bidones con aproximadamente dos mil litros de hidrocarburo.

Debido a estos hechos se inició una carpeta de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Una segunda investigación fue abierta luego que en recorridos de vigilancia, efectivos de la SSEM detectaran un vehículo con placas de circulación de Nuevo León, mismo que se encontraba abandonado con tres contenedores que en su interior contenían 500 litros de hidrocarburo en camino de terracería, Ejidos de Atla, municipio de Axapusco.

Los vehículos e hidrocarburo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación con sede en Texcoco, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes.