México.- Juan Carlos “N” y Patricia “N”, señalados por haber asesinado a al menos 10 mujeres en el municipio mexiquense de Ecatepec, fueron imputados por el delito de feminicidio por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La dependencia estatal informó que la pareja que fue detenida el pasado jueves 4 de octubre, fue imputada debido al crimen que habrían cometido contra una mujer de 28 años de edad.

Durante la audiencia de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, el Representante Social realizó la primera imputación por el delito de feminicidio, luego de que el pasado 10 de octubre, Policías de Investigación de la FGJEM les cumplimentaran una orden de aprehensión, en reclusión, por este ilícito.   

La autoridad judicial dio apertura al caso en cuestión y confirmó la medida cautelar que consiste en la prisión preventiva.

La mencionada es la segunda imputación en contra de la pareja, siendo la primera la relacionada con el delito de respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso por un Juez el día de ayer.