martes 23 de octubre de 2018 | 10:56
Ediciones Locales

Feminicidios en Ecatepec, consecuencia de la gran violencia que enfrentan las mujeres

Redacción SDPnoticias.com vie 12 oct 2018 09:16
Protesta en Ecatepec por feminicidios.
Protesta en Ecatepec por feminicidios.
Foto propiedad de: Cuartoscuro

Destacaron la magnitud de las desapariciones de mujeres en el Edomex, así como la ineficiencia en la prevención, búsqueda, investigación y sanción.

México.- La detención del presunto feminicida que operaba en Ecatepec, Estado de México, confirma la gravedad del fenómeno de violencia de género que ocurre desde hace años en la entidad, advirtieron diversas organizaciones.

De acuerdo con La Jornada, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) y otras organizaciones destacaron la magnitud de las desapariciones de mujeres en el Edomex, así como la ineficiencia en la prevención, búsqueda, investigación y sanción por parte de las autoridades estatales, por lo que se solicitó una segunda alerta de violencia de género para la entidad.

En ese sentido, hicieron un llamado al Congreso del Estado de México a crear una comisión especial para investigar el caso del supuesto asesino serial Juan Carlos “N”, detenido con su pareja el pasado 4 de octubre, mientras transportaban restos humanos en una carriola en Jardines de Morelos.

En tanto, las organizaciones Idheas, Litigio Estratégico en Derechos Humanos, el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, Asamblea Vecinal Nos Queremos Vivas Neza y el Colectivo Feminista de Ecatepec también reprobaron la forma en la que las autoridades mexiquenses han filtrado información de este caso a la opinión pública.