México.- El presidente municipal de Atlacomulco, Roberto Téllez, fue exhibido en un video del diario Reforma en el que se observa el momento en que hace entrega de varios billetes a un colaborador durante el mitin que Andrés Manuel López Obrador celebró ayer en la ciudad de Toluca, Estado de México. 

La grabación da cuenta de cómo el morenista saca varios billetes de su bolsillo y los entrega, al tiempo que asegura que el acto respondió a las expectativas de los asistentes. Confrontado sobre el flujo de efectivo, el futuro alcalde aseguró que cada asistente al evento del presidente electo lo hizo por su voluntad y que el apoyo fue para transporte o alimentos. 

Esta mañana, y ante cuestionamientos de varios reporteros, Téllez aclaró que los 700 pesos que dio a un colaborador fueron usados para comprar tortas a los ciudadanos de Atlacomulco que se trasladaron desde ese punto hasta el centro de Toluca. El futuro alcalde consideró que no incurrió en ningún acto ilegal debido a que no hizo despliegue de recursos públicos. 

"Mandé traer tortas y únicamente a uno de mis colaboradores yo le di dinero para que fuera a pagar tortas. En este momento soy alcalde electo, más sin embargo no estoy haciendo uso de los recursos del erario público. Cualquiera tiene el derecho de invitarle un taco, una torta, a cualquiera". 

Con información de Alfa DIario