México.- Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de las Mujeres reprobó la difusión del video que da cuenta de la declaración de Juan Carlos ’N’, presunto feminicidio que habría quitado la vida a al menos 10 mujeres, pues destacó que el hecho, se revictimiza “a las mujeres que han sufrido violencia en sus diversas manifestaciones”.

En su desplegado, el organismo llama a los medios de comunicación a la sociedad en general, a evitar difundir el material, ya que además de lo señalado, puede representar apología del delito.

Además, destacó que la publicación del material podría obstruir el trabajo de las autoridades, lo cual advierte, pone en riesgo el proceso que se lleva a cabo en contra del sujeto.

“La difusión de videos de las declaraciones ministeriales de presuntos feminicidas, pueden entorpecer el debido proceso y poner en libertad a quienes debieran cumplir la mayor condena que, en nuestro país, se impone por tan lamentables hechos”.

Por lo anterior, refiere el comunicado, se debe tomar conciencia “de la no reproducción de los roles de género y estereotipos; así como de la no difusión de imágenes y expresiones que incentiven la espiral de violencia contra ellas”.