México.- Para enfrentar los retos que el Estado de México tiene en cuando a seguridad, empleo, desarrollo económico, educación, entre otros, la administración estatal trabajará de la mano con el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Así lo afirmó el gobernador Alfredo del Mazo, quien agregó a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que espera construir una relación propositiva con mucha comunicación con el futuro presidente.

“Yo he sentido que tenemos una comunicación cordial con el Gobierno entrante y nos hemos reunido en diversas ocasiones", comentó el priista, quien recientemente rindió su Primer Informe de Gobierno

De acuerdo con Del Mazo, desde que se instaló el nuevo Congreso local, donde el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene mayoría, su gobierno ha mostrado apertura y cercanía. 

"Pude asistir a la instalación del Congreso local, y realizar un posicionamiento. Todo en ánimo del respeto”, señaló el gobernador, quien consideró importante encontrar puntos en común, y una manera de trabajo. 

Asimismo, externó su confianza en que la relación con la próxima delegada en la entidad, Delfina Gómez, con quien compitió en las pasadas elecciones, sea respetuosa para mejorar las condiciones de la población mexiquense. 

En tanto, expresó su satisfacción porque López Obrador tenga interés en dar continuidad en el Estado de México a la obra del Tren Interurbano, y se dijo positivo en que el Nuevo Aeropuerto se instale en Texcoco, pues generaría empleos y derrama económica que beneficiaría a la zona.  "

Sobre el nuevo aeropuerto que está en definición su continuidad en Texcoco, nosotros estamos convencidos de la importancia de este proyecto porque es desarrollo de cerca de 450 mil empleos en esta zona, más la inversión, estamos optimistas", apuntó.

Sobre el tema de la violencia Del Mazo afirmó que su administración trabaja en el tema y prueba de ello es la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, la capacitación y aumento salarial a los cuerpos policiacos que desde hacía una década no recibían un ajuste.