México.- Hoy en día, el estadio Nemesio Diez, de Toluca, Estado de México, opera como el más seguro del país y de América Latina, gracias a la implementación de las medidas y protocolos del programa “Estadio Seguro”.

Así lo destaca , Ariel Picker, CEO del Grupo Seguritech, quien agrega que las medidas adoptadas cubren las necesidades específicas de un inmueble deportivo, que alberga a 35 mil espectadores, con la colocación de 186 cámaras de videovigilancia, torniquetes y sistemas de Software, los cuales permiten reconocimiento facial.

En primera fase se encuentra el proyecto, pues todavía faltan algunos detalles que afinar para concluirlo.

Si bien no es sencillo dar seguridad a un estadio de futbol, Grupo Seguritech cuenta con tecnología sofisticada y técnicas que comprenden la psicología de los posibles delincuentes, logrando con ello reducir el riesgo de la comisión de delitos.

El estadio Nemesio Diez tiene un contrato de cinco años y además de los sistemas de la empresa mexicana también es operado en coordinación con las autoridades locales.

Cabe destacar que el éxito de la empresa mexicana se debe al manejo preciso de tecnología, innovación e inteligencia en materia de seguridad, claro ejemplo de ello fue la implementación de estos recursos, por primera vez, en un estadio.