México.- Los del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco seguirán en su su oposición a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el Lago de Texcoco, aunque sigan siendo agredidos.

Y es que de acuerdo con Octavio Tezoyuca, integrante del Frente, su lucha no es sólo por Atenco, Acuexcomac, Nexquipayac, Tocuila sino por los pueblos dignos que defienden cerros, bosques, manantiales, ríos y contra dicho proyecto al que consideran "inmoral".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, indicaron que las agresiones que sufrieron este martes la realizaron cuerpos de seguridad de algunas empresas constructoras. Incluso, sostuvo, el ataque se dio hasta con armas de fuego; agregó que no hubo heridos de gravedad.  

La agresión fue, dijo, contra los ejidatarios del pueblo de Acuexcomac, Atenco, quienes estaban en el campamento que sostienen desde hace varios meses para impedir el paso de góndolas y transportes que conducen material pétreo hacia el polígono del aeropuerto. 

Señalaron a las empresas constructoras PINFRA (que ya lo ha negado) y CIPSA de ser los autores de la agresión, con la autorización del Grupo Aeroportuario, el gobierno priista municipal, estatal y federal.

Octavio Tezoyuca sostuvo que su lucha por la vida continuará y que se niegan rotundamente a que el poder del dinero e impunidad se imponga por sobre la vida de sus hijos, nietos y pueblos en todo el país.