México.- Con al menos de 4 mil litros de combustible presuntamente robado, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a 15 presuntos huachicoleros en la comunidad de San Sebastián Xolalpa.

De acuerdo con un reporte de Excélsior, los uniformados patrullaban el área cuando detectaron el movimiento inusual de varias personas cerca de un ducto que atraviesa el poblado.

Cuando los policías lograron darle alcance a los sujetos, quienes se trasladaban a bordo de una camioneta Ranger, marca Ford, tipo pick up 4x2, de color verde y sin reporte de robo, cargada con 23 tambos de 200 litros cada uno, todos llenos con un líquido con características similares a las del hidrocarburo.

Debido a ello, fueron detenidos probables responsables del delito de robo de hidrocarburo, 15 hombres identificados como: Cristofer Jonathan “N”, de 24 años de edad; German “N”, de 25; Gerardo “N”, de 30; Rey Diego “N”, de 24; Juan Manuel “N”, de 40; Osvaldo “N”, de 51, y Jesús Israel” N”, de 19 años.

También Gabriel “N”, de 21 años; Jesús Alberto “N”, de 18; Herlindo “N”, de 41; Refugio “N”, de 34; Osvaldo “N”, de 23; Adrián “N”, de 19; Christian Alejandro “N”, de 20, y Fidel Adolfo “N", de 31 años de edad.

A los sujetos también les fueron asegurados seis teléfonos celulares de diferentes marcas.

Los detenidos, el vehículo, los dispositivos móviles y el probable combustible fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se determinará su situación jurídica.

Con información de Excélsior.