México.- La mujer que dio a luz en la calle frente al hospital Vicente Villada en Cuautitlán, Estado de México, nunca se le negó atención médica y se retiró voluntariamente, aseguró el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Autoridades afirmaron que la mujer llegó al hospital el martes pasado a las 22 horas para realizarse un ultrasonido, luego de ser referida por un médico de farmacia.

Afirmaron que al salir del hospital, a la embarazada se le rompió la fuente y tuvo que dar a luz en plena vía pública alrededor de las 22:15 horas.

El ISEM explicó que posteriormente la mujer fue ingresada a urgencias, hospitalizada y recibió atención y medicación, tanto ella como el recién nacido.

El bebé pesó 2.500 kilogramos y tenía que haber estado en observación por tres días, mientras que la madre sólo tenía que haber estado internada un día.

Sin embargo, “se tiene evidencia documental con puño y letra de la madre donde ella decide retirarse voluntariamente”, finaliza el comunicado.

Videos virales mostraron que una mujer tuvo a su hijo en la calle, primeras versiones indicaron que el nosocomio le había negado atención, hecho que fue desmentido por las autoridades.