México.- Autoridades fueron agredidas en un operativo para decomisar pirotecnia hecha y vendida de forma clandestina en el municipio de Tultepec, Estado de México.

El operativo comenzó en las primeras horas de este día donde catearon varias viviendas. Fue en una de ellas, donde pobladores los comenzaron a agredir con piedras, informó la secretaria de Seguridad Pública (SSP) del estado, Maribel Cervantes.

El fiscal General del estado, Alejandro Gómez, detalló en conferencia de prensa que no hubo detenidos y no se decomisó material debido a la reacción de las personas, sólo se aseguraron inmuebles y se les colocó el sello correspondiente.

Luego del operativo que terminó alrededor de las 9 de la mañana, las autoridades se trasladaron al Palacio Municipal, lugar al que llegaron pobladores para continuar con la riña y donde prendiendo cohetes.

En la plaza principal, pobladores denunciaron la corrupción por parte del presidente municipal, Armando Portuguez, quien tuvo que ser escoltado e irse del lugar a bordo de un taxi.

El fiscal del Edomex exhortó a los trabajadores a que obtengan los permisos correspondientes para poder elaborar pirotecnia de forma legal.

Añadió que continúan las investigaciones por la agresión.

Con información de Reforma y Noticieros Televisa