México.- El Museo de la Estampa del Estado de México celebrara el próximo mes su aniversario número 31 con la exposición “Un Maestro Trashumante, Octavio Bajonero”, en la que se reúnen más de más de 70 obras realizadas por el prestigiado autor durante 60 años de labor artística.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura del Estado de México detalló que la muestra será inaugurada el próximo 7 de septiembre, a las 12:00 horas, en el recinto ubicado en Plutarco González 305, en la capital del estado.

La dependencia indicó que el uso cuenta con un  acervo que en otro tiempo tiempo formaba parte de la obra de los museos de Bellas Artes y de Arte Moderno, inicialmente de 400 piezas.

“A lo largo de estos años, se ha incrementado gracias a las donaciones de artistas e instituciones culturales, a los talleres de grabado y a los concursos y talleres organizados por el propio museo, hasta llegar a contar con un total de mil 230 piezas que narran la historia de la gráfica desde el siglo XVII a la fecha”

Entre los principales artistas que forman parte del acervo se encuentran Gabriel Macotela, Octavio Bajonero, Adolfo Mexiac, Luis Garzón, Leo Acosta y Francisco Limón.