México.- Las lluvias registradas la noche de ayer miércoles en el Estado de México, dejaron un saldo fatal de 2 personas fallecidas y un más lesionada, informó la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

La información expuesta por las autoridades destaca que luego de la intensa precipitación, elementos de la Policía municipal de Chimalhuacán hallaron en  la calle Aldama, de la colonia Cabecera Municipal, el cuerpo sin vida de una mujer de 31 años de edad.

Testimonios de vecinos de la zona indican que la víctima caminaba en compañía de su hijo de 10 años de edad, sobre la calle La Paz, en esta misma colonia, cuando ambos fueron arrastrados por la corriente formada por el torrencial de lluvia.

Ante el hecho, un hombre que también transitaba por el lugar, auxilio a ambas, sin embargo la mujer terminó por fallecer.

En tanto, sobre la avenida Nezahualcóyotl esquina con calle Plaza Zaragoza, de la misma colonia, un hombre y un niño quedaron varados y fueron auxiliados por una ambulancia de rescate municipal, las cual los trasladó al Hospital General de Chimalhuacán, donde el menor se reporta estable.

Sin embargo el adulto, quien permanece en calidad de desconocido, perdió la vida previo a su ingreso al nosocomio.

Asimismo, en el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, más de 40 calles de cuatro colonias quedaron inundadas luego de la torrencial lluvia, ante lo cual la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que trabaja para atender las afectaciones en vialidades y viviendas.