México.- Un teniente en retiro del Ejército mexicano, que formaba parte del Estado Mayor Presidencial, fue asesinado a tiros en calles del municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.

Autoridades de la entidad destacan que el ex militar viajaba a bordo de una camioneta marca Mercedes Benz clase GLE-400, a la altura del Hotel Parque Satélite, cuando fue atacado durante la madrugada de este jueves.

El parte policiaco refiere que el cuerpo fue encontrado al interior del vehículo color gris, con placas de circulación C09ATT de la Ciudad de México, en el cual viajaban otras dos personas, quienes narraron a la policía que minutos antes habían llegado a un hotel y que ingresaban al lugar cuando escucharon varios balazos.

El dueño del vehículo, que se identificó como policía, detalló que la víctima es el teniente Alejandro Luna, de aproximadamente 50 años, perteneciente al Estado Mayor Presidencial, que era su escolta.

En el asiento trasero del lado derecho de la camioneta, con una herida de bala a la altura del cuello, en el lado izquierdo y otra en el pecho, quedó el cadáver del militar.

Al momento se desconoce el móvil del homicidio. A las 01:15 horas, con la ayuda de una grúa la camioneta con el cuerpo dentro fue trasladando con al anfiteatro de la región.