México.- Como parte de la conmemoración del Mes de la Lactancia Materna, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) emitió un billete conmemorativo del Sorteo Zodiaco con una imagen alusiva a las salas de lactancia.

La Secretaría de Salud del Estado de México celebró la acción y recordó que el sorteo se efectuará el domingo 5 de agosto y contempla una bolsa de 19 millones en premios, un premio mayor de 6 millones de pesos; a partir del lunes 30 de julio circulan a la venta 2 millones de cachitos de lotería, los cuales tienen un costo de 15 pesos.

El billete del sorteo está ilustrado con una mujer amamantando a su bebé al interior de una sala de lactancia, lo que pretende fortalecer el derecho a alimentar a los bebés en espacios laborales y áreas comerciales, en espacios públicos y privados, dignos, higiénicos y cálidos.

De acuerdo con la dependencia mexiquense, durante el próximo mes también se contempla que las 19 jurisdicciones sanitarias, hospitales maternos, generales, municipales y clínicas de lactancia, realicen ferias de promoción a la lactancia, talleres de donación de leche humana y beneficios de las salas de lactancia, así como la capacitación a madres de recién nacidos para evitar complicaciones fisiológicas después del embarazo.

El sorteo del billete se efectuará en el Edificio Moro de la Lotería Nacional, de la Ciudad de México, a las 20:00 horas y tendrá acceso libre para quienes deseen ser parte de esta conmemoración.