México.- Derivado de investigaciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinó que el conductor de la combi que se impactó contra un tractocamión en la autopista México-Pachuca viajaba a una velocidad aproximada de 120 kilómetros por hora (km/hr).

La autoridad mexiquense explicó que el conductor, quien se encuentra detenido, intentó hacer una maniobra para cambiar al carril derecho sin cerciorarse que pudiera lograrlo, por lo que impactó con un tractocamión de caja acoplada que viajaba a una velocidad de alrededor de 50 km/hr.

El presunto culpable viajaba a alta velocidad a pesar de que existen señalamientos que indican que la velocidad máxima es de 90 km/hr.

Mediante un comunicado, la FGJEM indicó que una tercera unidad de transporte que viajaba a 80 km/ hr se vio involucrada en el choque que dejó 13 muertos, sin embargo, ésta chocó por la parte de atrás de la primera combi, sin que resultaran afectados.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) ya se puso en contacto con las familias de las víctimas para brindarles apoyo.

El pasado 20 de julio en el kilómetro 17.2, a la altura de la colonia San Carlos en la México-Pachuca, el conductor de una combi chocó con un tractocamión y provocó la muerte de 13 personas y ocho lesionados.