México.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) celebró el vigésimo aniversario del Programa Cultura del Agua, que fomenta el uso responsable de los recursos hídricos de la entidad.

Así lo informó el secretario de Obra Pública de la entidad, Rafael Díaz Leal Barrueta, quien apuntó que el programa está dirigido a los niños y jóvenes mexiquenses, siempre con el acompañamiento de sus padres, maestros y de las autoridades municipales.

La agenda de actividades de este año dio inicio con la convocatoria del concurso estatal de dibujo y pintura infantil y juvenil sobre el cuidado del agua, para alumnos mexiquenses de preescolar, primaria, educación especial y secundaria.

Además, se lleva a cabo en distintos puntos de la entidad los Festivales del Agua y se instala el Domo Hídrico en el que proyecta en 180° documentales y animaciones.

El esfuerzo por corregir el problema del estrés hídrico del presente y por mejorar el acceso al agua potable en el futuro, es un asunto en el que todos debemos participar y este año trabajamos para superar la metas de 2017, en el que se realizaron 80 actividades, con la participación de más de 46 mil personas, aseguró el titular de Obra Pública.