México.- Dos de los reos que presuntamente detonaron un aparato explosivo para fugarse del penal de Cuautitlán, en el Estado de México, fueron identificados como Víctor Adrián ’N’ y José Ángel ’N’, quienes se encontraban recluidos por robo a casa habitación con violencia.

Así lo dio a conocer la Subsecretaría de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quien informó que de los tres sujetos que lograron escapar tras la explosión registrada en la zona de juzgados, uno de nombre Erick Daniel ‘N’, encarcelado por el delito de robo con violencia, fue recapturado cuando salió corriendo.

Asimismo, la dependencia mexiquense afirmó que el artefacto explosivo no causó daños a ninguna persona, a pesar de que en ese momento se realizaban visitas familiares dentro del penal.

Las autoridades subrayaron que la difusión de los nombres y rostros de los presos fugados no violenta su proceso ni presunción de inocencia, ya que se realiza únicamente con el fin de lograr su recaptura y que sean puestos a disposición de las autoridades competentes.