México.- El Museo “Joaquín Arcadio Pagaza”, ubicado en Valle de Bravo, presentará la exposición “Transfiguración lírica de la naturaleza” del pintor alemán Ernst Saemisch, cuya obra estuvo marcada por la intensidad histórica del siglo XX en su país.

La Secretaría de Cultura del Estado de México detalló que “gracias a sus estudios en Suiza, el artista se salvó de vivir la Primera Guerra Mundial y, posteriormente, en el año de 1963, se trasladó a México, donde falleció en 1984”.

Saemisch encontró en el municipio de Valle de Bravo “un lugar de recogimiento y de inspiración transformadora, cuya parte de su producción se distingue por una nueva fuerza en los trazos y colores exaltando, creando y recreando su cultura frente a la mexicana, así como su arrebato expresionista”.

El alemán realizó múltiples dibujos y estudios previos, desfragmentando la realidad a través de series temáticas como El lago, Cristales, Lunas, Rejas y El hombre y la serpiente, que se recogen en la curaduría para esta exposición en el Museo “Joaquín Arcadio Pagaza”, de Valle de Bravo, cuya muestra se inaugurará el próximo 7 de julio a las 12:00 horas.

Un total de 51 obras estarán exhibidas hasta el mes de septiembre como homenaje a un artista foráneo, cautivado por la espiritualidad del arte antiguo de México.