México.- El candidato a la alcaldía e Tultepec por la coalición Por México al Frente, Armando Portuguez, planteó reforzar las tareas de seguridad pública con drones en caso de ganar la elección del próximo 1 de julio.

El abanderado de los partidos PAN, PRD y MC indicó que el proyecto contaría con la asesoría de Jonathan Sánchez Pérez, conocido en Tultepec como el “chico NASA” por haber asistido a la agencia espacial estadounidense a presentar un proyecto de lanzamiento de satélite a Júpiter. 

Portuguez agregó que la vigilancia por medio de drones, servirá para realizar persecuciones policíacas y atender situaciones de emergencia.

"En los municipios medianos, debemos innovar y utilizar las nuevas herramientas que nos va ofreciendo la tecnología, por supuesto que ahí no tendríamos presupuesto para tener un helicóptero policíaco, pero este proyecto de drones policiales, sí puede ser alcanzable”, explicó.

Sobre la inclusión en el proyecto de Sánchez Pérez, apuntó: “nos da mucho gusto que alguien a quien apoyamos en su momento para que fuera a la NASA, ahora pueda asesorarnos para aplicar las nuevas tecnologías para mejorar la reacción en seguridad pública”.

El Plan de Seguridad Municipal Inteligente también contempla el lanzamiento de una aplicación para celular y atención de emergencias por esa vía; así como mayor equipamiento de videovigilancia urbana y del Centro de Control y Comando (C-2) local.