México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México (SSPEM) informó que aseguró más de 600 litros de combustible presuntamente robado y detuvo a 5 personas en la entidad.

Los hechos sucedieron durante un patrullaje de elementos policiacos en la calle Independencia, manzana 13, Lote 8, en la colonia Marco Antonio Sosa, donde fue detenido un sujeto que se identificó como propietario de una camioneta Chevrolet, tipo C-35, que transportaba hidrocarburo.

Al revisar la unidad se encontró un contenedor con 110 litros de gasolina y tres más, vacíos, de 200 litros, de los cuales el sujeto no pudo comprobar la procedencia legal.

Derivado de ello, el vehículo, los contenedores y el detenido fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público del fuero federal, con sede en Texcoco, para iniciar las indagatorias correspondientes.

En otra acción, ocurrida a la altura del kilómetro 10 de la carretera local Otumba-Tizayuca, en el municipio de Axapusco, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a 4 sujetos probablemente involucrados en el delito de robo de hidrocarburo.

En el citado lugar, perteneciente al poblado de Santo Domingo Aztacameca, policías estatales le marcaron el alto a un camión de la marca Freigtliner, tipo 350, color blanco y con matrícula de Guerrero, para una revisión de seguridad.

Dentro de la unidad encontraron dos contenedores de plástico de mil litros cada uno, de los cuales uno se encontraba al 50 por ciento de su capacidad con supuesto combustible, mientras que el otro estaba vacío.

Con base en ello, los uniformados detuvieron a Misael Eduardo “N”, Arturo “N”, Josué Noel “N” y Arturo “N”, de 30,43, 26 y 50 años de edad respectivamente, quienes fueron trasladados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en Texcoco.

Con información de Excélsior.