lunes 20 de agosto de 2018 | 02:02
Ediciones Locales

Inauguran exposición con sabor cubano en la Biblioteca Pública Central Estatal

Redacción SDPnoticias.com mié 13 jun 2018 12:24
Foto propiedad de: Cortesía

El recinto aloja "Poliedro de espejos… poesía y rostros de Cuba", de Francisco Navarro.

México.- La Biblioteca Pública Central Estatal inauguró la exposición “Poliedro de espejos… poesía y rostros de Cuba”, compuesta por fotografías tomadas por el poeta Francisco Navarro durante sus viajes a este país, informó en un comunicado la Secretaría de Cultura del Estado de México.

Previo a la inauguración oficial, el escritor y agregado cultural de la Embajada de Cuba en México, Waldo Leyva, dio una breve charla y declamó poemas de sus compatriotas José Martí, Nicolás Guillén y Eliseo Diego, entre varios más, con el objetivo de dar a conocer los motivos y grupos que han marcado la historia de las letras cubanas.

Por su parte, el expositor agradeció la apertura de espacios para este tipo de exposiciones, que permiten acercar el arte a los visitantes del recinto y confirman “que las artes están en constante diálogo, como ahora la poesía y la fotografía, ya que con ambas se pueden expresar ideas, sensaciones y sentimientos”.

Poliedro de espejos… poesía y rostros de Cuba está compuesta por 27 fotografías en color y blanco y negro que resaltan la vida de los cubanos, desde los juegos de pelota de los niños, los viajes en la “güagüa” o la presencia de los puros y el ron en la isla, así como la inmensidad del mar a través de sus costas.

La Biblioteca Pública Central Estatal se ubica en el interior del Centro Cultural Mexiquense de Toluca y abre al público de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, al igual que sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas, para que los visitantes conozcan y consulten su acervo y disfruten de exposiciones como ésta.