martes 23 de octubre de 2018 | 03:38
Ediciones Locales

Decomisan droga, celulares y objetos punzocortantes en penal de Santiaguito

Redacción SDPnoticias.com mié 13 jun 2018 12:41
Decomiso en Santiaguito.
Decomiso en Santiaguito.
Foto propiedad de: Especial

El aseguramiento se hizo en el marco del operativo"Supervisión al Régimen Penitenciario".

México.- Fueron decomisados teléfonos celulares, presunta droga y objetos punzocortantes en el penal de Santiaguito de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Lo anterior en el marco del operativo "Supervisión al Régimen Penitenciario", en el que participó personal de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con elementos de Custodia Penitenciaria y de Seguridad Pública y Tránsito.

En un comunicado, las autoridades mexiquenses indicaron que el operativo se desplegó en los dormitorios 1 y 2 del área de Personas Privadas de la Libertad (PPL), que se encuentran bajo proceso en el área varonil, así como en el dormitorio 11, exclusivo de mujeres. 

En total se aseguraron siete teléfonos celulares, todos sin tarjeta de memoria; 120 objetos con punta de metal de diferentes tamaños; 55 envoltorios con hierba verde seca con las características de la marihuana, de un gramo cada uno. 

Asimismo, 42 envoltorios que contienen polvo blanco, de un gramo cada uno, al parecer cocaína; dos piedras blancas de supuesta droga, conocida como "piedra", y un paquete de 7.3 gramos con hierba verde. 

También se decomisaron 30 reproductores de DVD, tres bocinas y un equipo modular.