viernes 22 de junio de 2018 | 12:38
Ediciones Locales

Candidato del Frente en Toluca quiere replicar modelo de seguridad aplicado en Neza

Redacción SDPnoticias.com mié 13 jun 2018 11:16
Foto propiedad de: Cortesía

Gerardo Pliego señaló que las acciones emprendidas por Juan Hugo de la Rosa han reducido hasta 60% los índices delictivos.

México.- El candidato a la Presidencia Municipal de Toluca de la Coalición por el Estado de México al Frente, Gerardo Pliego, aseguró que replicará el modelo de combate a la inseguridad que se lleva a cabo en Nezahualcóyotl, mismo que ha logrado reducir la incidencia delictiva más de 60 por ciento.

El  frentista participó en un encuentro del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México junto a líderes empresariales; Mario Medina, candidato de la coalición PRD-PAN-MC a diputado local por el distrito 24 ;y Juan Hugo de la Rosa García, candidato a la alcaldía de Nezahualcóyotl, a quien le reconoció su trabajo para reforzar la seguridad en su municipio,

Acciones como las de Neza, abundó, son necesarias para garantizar la seguridad de los toluqueños, pues el modelo ha recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional, lo que refleja su viabilidad y efectividad con resultados destacados.

Por su parte, Juan Hugo de la Rosa explicó que la seguridad debe ser una de las mayores prioridades para cualquier proyecto de Gobierno, pues tiene injerencia en el desarrollo en todos los rubros de la sociedad. 

Por eso, insistió, en Nezahualcóyotl se ha ocupado en consolidar el mencionado modelo de seguridad ciudadana, mediante la implementación de tecnología de punta, la profesionalización de policías, el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno y sobre todo la prevención por medio del fortalecimiento del tejido social.