México.- Un trabajador que forma parte de las obras del tren interurbano México-Toluca, sufrió la pérdida de sus piernas debido a que tuvo un accidente con maquinaría pesada.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el incidente tuvo lugar la madrugada de este jueves sobre el kilómetro 24 de la carretera México-Toluca, a la altura de la caseta La Venta.

El parte de los elementos policiacos y de Protección Civil que atendieron el hecho refieren que el hombre colocaba una estructura cuando resbaló y cayó en el sitio en que un trascabo, de los denominados “orugas”, realizaba las maniobras.

De forma accidental la máquina pasó sobre sus piernas que prácticamente le fueron amputadas y quedaron destrozadas, ante lo cual sus compañeros llamaron de inmediato a los servicios de emergencia con la finalidad de proporcionar ayuda urgente al empleado.

Minutos más tarde se presentaron paramédicos de la Cruz Roja con el objetivo de estabilizarlo y trasladarlo al hospital que tiene en Polanco, en la Ciudad de México, donde médicos diagnosticaron que el obrero sufrió fracturas en las extremidades pélvicas, por lo que su estado de salud es reservado.

Hasta el momento ninguna autoridad o las propias empresas encargada de la obra, OHL y La Peninsular, han emitido una postura por lo ocurrido.

Cabe destacar que desde el inicio de lo trabajos y hasta la fecha, 4 empleados han perdido la vida en accidentes.

Con información de Proceso