México.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que este viernes, en coordinación con personal del Ejército y Petróleos Mexicanos (Pemex), se logró el aseguramiento de más de 40 mil litros de combustible y siete vehículos en el municipio de Huehuetoca.

Según reporta el diario Excélsior, los primeros reportes indican que la recuperación del combustible fue posible gracias a una denuncia anónima, que motivó el despliegue de las fuerzas del orden en la colonia Santa María Caliacac, donde detectaron la presencia de cinco camionetas y dos tractocamiones en los alrededores de un ducto.

En dos camionetas Chevrolet con matrículas del Estado de México fueron encontrados nueve contenedores de plástico, cuatro de los cuales contenían un total de tres mil 600 litros de supuesto hidrocarburo.

En otras dos camionetas Ford, una con placas de Veracruz y la otra con matrícula del Estado de México, se encontraron 12 contenedores con alrededor de 4 mil 500 litros de probable combustible robado.

En una quinta camioneta Nissan, con matrícula de la Ciudad de México, fueron hallados 950 litros de supuesta gasolina.

Otros dos vehículos asegurados en el operativo fueron un tracto camión Keenworth, matrícula del Servicio Público Federal, sin carburante; y un tracto camión Volvo con placas de circulación del Servicio Público Federal enganchado a un tonel metálico con capacidad de 40 mil litros. 

Este último se encontraba lleno con al menos 30 mil litros de probable combustible conocido como turbosina.

La SSEM informó que al verificar el estatus legal de los vehículos se corroboró que uno de la marca Chevrolet y el Volvo cuentan con reporte de robo.

En el mismo operativo, indicó, se aseguraron 50 metros de manguera de alta presión que se presume fue utilizada para el robo del combustible.

Todos los vehículos, combustible y objetos asegurados, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal correspondiente, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de Excélsior.