México.- Elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron 350 kilogramos de hierba verde con las características de la mariguana, que era transportada en un camión cargado con chiles secos, en el Estados de México, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En un comunicado, la dependencia refirió que la unidad fue interceptada en las inmediaciones de la caseta de cobro Atlacomulco, porque el chofer se encontraba utilizando su teléfono celular mientras conducía.

Al ser cuestionado sobre la carga que transportaba, el sujeto se mostró nervioso, por lo que los uniformados realizaron una inspección que permitió el hallazgo de 17 cajas con chiles secos, así como un contenedor de plástico sellado, el cual expelía un fuerte olor a mariguana.

Cuando los policías quitaron la tapa del recipiente encontraron diversos paquetes con el presunto enervante, cuyo peso aproximado fue de 350 kilogramos.

El chofer de la unidad y el cargamento fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones correspondientes, CNS.

Con información de Notimex.