México.- Un par de elementos adscritos a la policía del municipio de Tecámac, en el Estado de México, fueron reportados como desparecidos desde el pasado 16 de mayo.

De acuerdo a lo informado por autoridades, los agentes de la demarcación habían sido comisionados para brindar seguridad a la candidata a la presidencia municipal del PRI de la localidad, Rocío Diaz Montoya.

Familiares de los uniformados indicaron que estos fueron interceptados por tres vehículos, en los que viajaban al menos 8 individuos que los obligaron a bajar de la camioneta en la que iban, una camioneta.

El hecho habría ocurrido cuando se encontraban resguardando el domicilio de la candidata, pues las declaraciones de los familiares destacan que luego de dicha comisión, no tuvieron noticias de ellos.

Además, refirieron que luego de que se reportara la desaparición de los agentes, el vehículo en el que se transportaban fue hallado en terrenos baldíos en los límites de San Pablo Tecalco, en la colonia Xitlalcoatl.

Por el hecho, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió dos boletines de urgencia para dar con el paradero de los policías.

Con información de Excélsior y Quadratín