jueves 24 de mayo de 2018 | 03:03
Ediciones Locales

Sacerdote de Cuautitlán Izcalli murió por "ataque directo": Fiscalía mexiquense

Redacción SDPnoticias.com jue 19 abr 2018 23:40
Foto propiedad de: Especial

La Fiscalía mexiquense presume que fueron dos los agresores del sacerdote.

México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado De México (FGJEM) confirmó que el asesinato del sacerdote Rubén Alcántara Díaz,  ocurrido el pasado 18 de abril dentro de la Iglesia del Carmen, en Cuautitlán Izcalli, fue una agresión directa.

Según el reporte del noticiero en Punto, de Televisa, este jueves, un día después de los hechos, el cuerpo del padre fue entregado a sus familiares, quienes lo llevaron a la Catedral de Cuautitlán Izcalli, para una ceremonia de cuerpo presente.  

"Tengo el mismo desconcierto que ustedes, algo que no entendemos ni podemos justificar ningún tipo de violencia ni para un sacerdote ni para cualquiera otra persona”, señaló en entrevista Arturo Montelongo Mercado, sacerdote de la Arquidiócesis de Tlalnepantla.

La Conferencia del Episcopado Mexicano condenó el asesinato. Mañana viernes, el obispo de Cuautitlán Izcalli, Francisco González, oficiará una misa de cuerpo presente y después, el padre Rubén Alcántará será sepultado en un panteón de Naucalpan.

En tanto, la PGJEM descartó el robo como móvil del homicidio e informó que podría haber más de un agresor.

"Encontramos igualmente su teléfono celular, las pertenencias del sacerdote se encontraban ahí, de manera que el móvil creemos nosotros no se trata del robo, si no de algún tipo de agresión directa”, indicó Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia del Estado de México.