México.- El Museo de Ciencias Naturales del Estado de México presentó en días pasados la exposición La Flora del Valle de México, conformada por varias obras del célebre pintor José María Velasco.

En un comunicado, el museo señaló que el paisajista mexiquense utilizó la litografía y acuarela para retratar la flora de la zona oriente del Estado de México. Además, se incluyen tres trabajos complementarios "para reconocer al hombre de ciencias”, quien fue integrante de la Sociedad Mexicana de Historia Natural.

 “Velasco ingresó a la Academia de San Carlos y se dio cuenta que tenía que conocer más a fondo lo que intentaba plasmar, por lo que se inscribió a la Academia de Medicina en donde estudió anatomía, biología y física. Al concluir estos estudios, en 1868 empezó a realizar dibujos botánicos”, agrega el texto. 

Esta exposición estará abierta al público hasta el 1° de julio, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de martes a domingo. El museo está ubicado en el Parque Matlazincas del Cerro del Calvario, en Toluca, Estado de México.

Además de la exposición, los asistentes podrán disfrutar de las seis salas de exhibición permanente: Universo y Sistema Solar, Geología, Biodiversidad del Estado de México, Lepidópteros, Insectos y Ecología. En ellas, destaca la colección de más de 3 mil ejemplares de mariposa, así como otras atracciones.